martes, 16 de octubre de 2012

Vince Taylor -Mr Brand new cadillac


Vince Taylor de nombre real "Brian Maurice Holden" uno de los máximos exponentes del rock 'n' roll británico. Emigrado a Estados unidos en 1955 se traslado a California a los 18 ante la clara influencia del primer Rock 'n' roll se decidía a cantar teniendo su radio de acción a nivel local. a finales de los 50's Decidió dar un giro a su carrera encaminandose a Londres donde el Rock'n' roll estaba en plena ebullicion alli cambiaria su nombre a "Vince Taylor" y formaría su primera banda "Vince Taylor and the playboys" firman con Parlophone con los que grabaría sus primeros singles.


En 1958 año en que edito sus primeros single su innovador estilo de Rock 'n' roll mas duro y agresivo que el habitual paso tan desapercibido que Parlophone decidió dar puerta a Vince y sus playboys que recalaron en el pequeño sello Palette. El excentrico comportamiento de "Vince Taylor" hizo que la banda se separa de el consiguiendo estos actuaciones en Francia a base de ruegos Taylor volvió a la formacion justo para actuar en Olimpia de París allí se presenta con el que seria su habitual atuendo vestido por entero de cuero negro y con una agresiva puesta en escena dando con un suculento contrato con el sello Barclay y girando por toda Europa a primeros de los 60's. La mala cabeza de Taylor dejando plantada de nuevo a la banda. acaba con "Vince taylor and the playboys" intentando este sin demasiado éxito seguir junto a otras bandas. Quedando el período de 1958-1962 sin duda como el mas brillante ya que a partir de aquí las cosas nunca le acabaron de salir  bien a Taylor terminando tocando en tugurios de mala muerte cayendo en la adicción a las drogas y al final abandonando el mundo de la música por el de la mecánica de aviones yendo a Suiza para establecerse  allí hasta su muerte en 1991
Su primer Ep en Barclay de 1961

Su vistosa discografia incluye buen puñado de temas propios encabezados por el clasico "Brand new cadillac" popularizado mas tarde por los Clash  ademas de un explosivo repertorio de versiones que acercaron a Europa los mas sonado del Rock 'n' roll estadounidense. En España desde su primer Ep en 1961 pudimos disfrurar de unas bonitas portadas con energico contenido contando segun mi informacion con hasta 6 ep's editados entre 1961 y 1963 a lo largo de las fotos del articulo podeis ver las portadas española de Vince Taylor.

Editado en el sello Barclay en 1961

Brand new cadillac


Twenty flight rock


Editado en el sello Barclay en 1962

Editado en el sello Barclay 1962

Twist & Rock de 1962 en el nefasto sello Belter

Editado por Discophon en 1963

No hay comentarios:

Publicar un comentario