sábado, 2 de junio de 2012

Pekinska Patka - Serbian Punk 70's

Pekinska Patka la mejor banda Punk de la Ex Yugoslavia estan de vuelta reformados desde 2010 y con una curiosa nueva grabacion. Previamente hagamos un poco de historia sobre ellos Formados en Serbia concretamente en Nevojsa en 1978 optaron por bautizarse con el absurdo nombre de los "Patos pekineses". Después de grabar una demo en el mismo 1978 (Posteriormente editada como Ep). su debut discografico seria en 1979 con el single " de doble cara A "Biti Ruzan, pametan i mlad"/"Bela sljiva" editado bajo el sello "Jugoton y que cuenta por ser el primer single de Punk Servio.


En 1980 un año después llegaría su primer larga duración "Plitka  Poezija" cargado de buenos temas de rápido Punk 77 a la par que melódico y interpretado integramente en Servio; siendo uno de los mejores lp's en este estilo editados en la Europa continental de finales de los 70's y primeros 80's de el se extraía el segundo single de la banda "Bolje da nosim kratku kosu" con "Ori ori" en la cara B después de este album hay cambios en la formacion y el sonido de la banda coge mas influencia de la new wave y el ska alejandose del punk y dando como resultado en 1981 un aceptable tercer single "Bila je tako lijepa" y un bastante olvidable Lp "Strah od monotonije" que acabo poniendo punto y final a la banda.


 Practicamente 30 años después volvian a los escenarios primero puntualmente desde 2008 hasta que en 2010 el guitarra y vocalista originales decidieron reactivar la banda y desde entonces siguen en activo con un repertorio que incluye practicamente  todo su primer Lp mas el tema "Neko" del segundo disco y su nuevo single. Editado en diciembre de 2010 como descarga digital gratuita Pekinska Patka se regalan en un casi perfecto castellano una versión del tema "Un año de amor" cantado originalmente por Luz Casal y perteneciente a la banda sonora de la película de Almodovar "Tacones lejanos". Viendo videos  actuales "Pekinska Patka" están en plena forma ahora solo falta que alguien los traiga por aquí...

Primer single Biti Ruzan, pametan i mlad"/"Bela sljiva



Biti Ruzan, pametan i mlad

Portada del Lp "Plitka  Poezija"


 Poderimo Rock -Live on the street 1980

Segundo single - Bolje da nosim kratku kosu


 Bolje da nosim kratku kosu -Tv Show


Un año de amor -Live 2011
  



Portada del tercer single "Bila je tako lijepa"





No hay comentarios:

Publicar un comentario